Licenciatura en derecho con énfasis en Juicios Orales

Tenemos las Mejores instalaciones para la práctica del DERECHO en el NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA

Como apoyo a los estudios la institución pone a disposición de los alumnos la sala de Juicios Orales donde podrán practicar las audiencias de juicio oral, además de la filmación de las audiencias para que puedan recibir retro-alimentación por parte de sus instructores.

Por otro lado practicaran técnicas de negociación, argumentación, interrogatorio y contra interrogatorio. Esto permite desarrollar habilidades que les permitan un desarrollo profesional exitoso en su vida profesional.

La Licenciatura en Derecho que ofrece el Instituto de Posgrados Xalapa permite al estudiante adquirir los conocimiento teóricos y prácticos que le permitirán incorporarse al mercado profesional con un alto nivel competitivo.

El grupo de catedráticos, ademas de la experiencia profesional en las materias que imparten están respaldados por grados académicos e investigaciones en el campo jurídico, acorde al Nuevo Sistema de Justicia en México

Se les prepara para enfrentar al proceso oral, desarrollando destrezas que son fundamentales como la negociación, argumentación, interrogatorios y contra interrogatorios, la entonación, el volumen de la voz y el abordaje correcto de la teoría del caso por medio de prácticas en clase constantemente.

La licenciatura contempla el estudio de ramas tan importantes como el derecho parlamentario, derecho indígena, derecho agrario, toxicología, psicología forense. En esta licenciatura se estudian y analizan los diferentes escenarios del crimen.

La licenciatura está enfocada a la práctica que incluye análisis de jurisprudencia y simulaciones de juicios con la ayuda de profesores e invitados que se desempeñan en la realidad como jueces, fiscales o defensores.

En resumen la estructura académica de la licenciatura, la excelencia de los profesores, los horarios y la combinación de métodos didácticos hacen de esta licenciatura una excelente opción.

Asimismo se fortalece la enseñanza con charlas, conferencias y talleres con expositores que gozan de un alto reconocimiento en este campo, gracias a su labor como académicos e investigadores.

METODOLOGÍA

La licenciatura está estructurada y dirigida a la formación de profesionales investigadores y creativos con conocimientos académicos y prácticos actualizados en el área del Derecho. Se desarrollan habilidades tan importantes como la oratoria, la presentación de casos, argumentación jurídica, todo mediante dinámicas en la clase que incluyen juicios simulados, exposiciones con temas de investigación de interés actual, se promueve la discusión de temas con enfoques críticos para promover el desarrollo de habilidades en el juicio oral.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO.
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.
DERECHO ROMANO.
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA DEL DERECHO